
Tegucigalpa, Honduras – Mediante intervención policial ejecutada en la colonia Flores de Oriente, miembros asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP-4), en conjunto con agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se logró la detención de un individuo por el delito de tráfico de extorsión continuada.
El detenido de 28 años, residente de la colonia Flores de Oriente, conocido con el alias de “Santini”, y presunto miembro de la banda Los Chirizos es el encargado del cobro de extorsión en algunas colonias capitalinas.
Esta persona cuenta con una orden judicial emitida el 19 de febrero del año 2019 por los Juzgados de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Según las investigaciones realizadas por los uniformados este sujeto había sido capturado en los años 2016 y 2017 por el supuesto delito de extorsión.
Este sujeto ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que continúe con su debido proceso legal.
La Policía Nacional continúa realizando acciones operativas con el objetivo de contrarrestar a personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.