La detención se llevó acabó en el Barrio Nuevo de La Másica Atlántida, donde se le decomisó más 55 envoltorios de supuesta droga
Atlántida. En un arduo trabajo de allanamiento de morada con beneplácito de la Fiscalía, la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), realizaron la captura de un adulto mayor de 74 años por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
En ese sentido, se conformó un equipo con personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignadas a la UDEP-1, para ejecutar el allanamiento de morada en el Barrio Nuevo, municipio de La Másica Atlántida.
En la casa principal donde se tenía información que se estaba dando el narcomenudeo (venta para consumo), los policías encontraron una bolsa plástica en su interior 35 piedras blancas supuesta droga crack, además, una bolsa transparente adentro de ella 20 bolsas de supuesta cocaína y otra bolsa con varias tabletas de cocaína.
También hallaron y decomisaron dinero en efectivo, en total 3,870.00 lempiras en billetes de diferentes denominaciones que se presume es producto de la venta de droga.
En la primera vivienda allanada se detuvo a una persona identificada como aleas “La Mari”, supuesta propietaria del inmueble allanado, quien fue puesta a la orden de la Fiscalía de La Ceiba.
También se practicaron otros tres allanamientos en diferentes sectores, donde se tenía información de acuerdo a las diligencias investigativas, sin embargo, al momento de hacer los registros no se hallaron indicios relacionados a la posesión y tráfico de drogas.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña, capturando a los sospechosos responsables de cometer diferentes delitos en el país.