La DPI capturò a dos presuntos gatilleros de la MS-13 por el delito de asesinato en contra de un funcionario de la institución policial
- Ademas se les investiga por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y tenencia de municiòn de uso prohibido
- La víctima fue identificada como Wilmer Teruel Lemus quien perdió la vida de manera violenta el pasado 27 de diciembre del 2022, frente a su negocio en el municipio de El Progreso a manos de supuestos criminales
A fin de combatir y contrarrestar a miembros de estructuras crimínales que operarán dentro del territorio hondureño; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutaron el importante arresto de los imputados en la colonia Mercedes Murillo del municipio de El Negrito, Yoro.
Los supuesto criminales fueron identificados como:
- El primer sospechoso de oficio jornalero de 25 años, conocido dentro del mundo criminal como “El Cris” con el rango de “Compa”, originario y residente de el barrio Fátima de El Progreso, Yoro.
A esta persona se le detuvo en flagrancia por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y municiòn de uso prohibido.
Como elementos probatorios del delito se le decomisó:
- 01 bolso color negro
- 01 arma de fuego tipo pistola, color gris, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos sin percutir
- 02 cargadores metálicos conteniendo en su interior 30 cartuchos sin percutir de uso prohibido
- 01 teléfono celular marca Samsung, color azul.
Además, a este sospechoso se le ejecutó una orden pendiente de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional Judicial de El Progreso, Yoro, en fecha 30 de mayo del 2023.
La víctima fue identificada como Wilmer Teruel Lemus quien perdió la vida de manera violenta el pasado 27 de diciembre del 2022, frente a su negocio en el municipio de El Progreso a manos de supuestos criminales
- El segundo arrestado de 25 años, de oficio jornalero, conocido dentro del mundo delictivo como “El Colocho”, con el rango de “Gatillero”, es originario y residente de el barrio Fátima del municipio de El Progreso, Yoro.
Por lo anterior, a este sujeto se le supone responsable del delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.
A él se le decomisó como evidencia, una arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 10 cartuchos sin percutir y un teléfono celular.
Cabe mencionar que, las armas decomisadas serán enviadas a los Laboratorios de Criminalistica, para poder determinar si estas mismas han sido utilizadas en otros homicidios reportados en la zona noroccidental.
De esta forma, la DPI trasladó hasta las autoridades correspondientes a los sospechosos, para que respondan por los ilícitos que se les acusan en su contra.