Colón, Honduras
En una operación coordinada entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Local de Trujillo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Especial Naval, lograron incautar nueve kilos de presunto clorhidrato de cocaína, y detuvieron a tres hombres y dos mujeres que trasladaban la supuesta droga en dos vehículos.
Los arrestados han sido identificados como Erin Cornelio Juárez Guzmán, Wilmer José Tejeda Reyes, Nosly Gerardo Hernández Vijil, Johana Azucena Hernández Vijil y Blanca Lidia Juárez Guzmán. El Ministerio Público informó que presentará un requerimiento fiscal en contra de estas cinco personas por el delito de tráfico de drogas.
Información proporcionada por agentes especializados de la ATIC permitió dar seguimiento a dos vehículos de la marca Toyota: un Hilux blanco con placa HBC 4914 y una Runner beige con placa HDG 7735. En el último vehículo, se descubrieron seis kilos de la droga ocultos en una llanta de repuesto en la cajuela.
Como resultado de diligencias adicionales y análisis de información, se realizó un segundo decomiso de tres paquetes más en la habitación de un reconocido hotel en la ciudad de Tocoa, Colón. El total asciende a nueve paquetes con la leyenda “Mobil 1”.
Tanto los detenidos como las pruebas serán trasladados hoy a la capital del país para comparecer ante el juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción. Los fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO presentarán la acusación correspondiente.
Lea también: