JudicialesNacionales

MP pide comiso definitivo de los 58 bienes de Mario José Cálix Hernández

Tegucigalpa, Honduras

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) evacuó el juicio de privación de dominio relacionado con los 58 bienes incautados a Mario José Cálix Hernández y su cónyuge durante la Operación Zeus en febrero de 2019.

En este caso, el Ministerio Público espera una sentencia declaratoria del comiso definitivo cuando se de el fallo, el próximo 7 de marzo de 2024. Estos bienes, asegurados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), abarcan cinco propiedades muebles e inmuebles, 32 productos financieros, 13 vehículos y ocho sociedades mercantiles.

La DLCN inició las diligencias tras la acusación presentada en los Estados Unidos contra Cálix Hernández por delitos de narcotráfico en enero de 2019. Tras la identificación patrimonial del investigado y su entorno familiar y empresarial, se descubrieron bienes adquiridos durante el periodo señalado en la acusación, llevando a la aplicación de medidas según la Ley Especial contra el Lavado de Activos y la Ley Sobre Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

El expediente fiscal revela un monto no justificado de más de 67 millones de lempiras (L. 69,719,684.72) por parte de Cálix Hernández. Es importante destacar que el acusado fue vicealcalde de Gracias, Lempira, por el Partido Nacional.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button