JudicialesLo Más RecienteLo último

Cae hombre que fue denunciado por abusar de la perrita ‘Ángel’ en Puerto Cortés

La Policía Nacional capturó la noche de este jueves a un hombre que fue denunciado por haber abusado sexualmente de una perrita, de nombre, “Ángel” en el barrio Copen, Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

En ese sentido, las autoridades policiales informaron que el detenido es un señor de 42 años, identificado con el alias de “Leo”, y el cual es originario de Quimistán, Santa Bárbara.

De acuerdo con lo informado por medios locales, varios ciudadanos dieron aviso a las autoridades policiales, sobre la ubicación del hombre.

Ante ello, las autoridades se movilizaron hasta un sector de Puerto Cortés, donde encontraron descansando al sujeto que se denunció por agredir al canino.

Posteriormente, los uniformados procedieron a arrestarlo.

Entre tanto, el acusado en ningún momento puso resistencia, y permitió que un policía le colocara las esposas.

“Te hubiera salido mejor echarte un paj… -masturbarte-. Solo vale como 15 pesos el lubricante, fijate. Allá viene la Policía”, dice un ciudadano que graba el momento en el que las autoridades se aprestan a arrestar al señalado.  

Al hombre denunciado, se le montó a una patrulla de la Policía Nacional y fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI); donde se le siguen procedimientos para su remisión al Ministerio Público como sospechoso del delito de maltrato animal.

De acuerdo con el Código Penal vigente en su artículo 341, “quien maltrata injustificadamente a un animal domesticado; causándole la muerte, debe ser castigado con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años”.

Sin embargo, si le provocara lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser de seis (6) meses a dos (2) años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button