Un gemelo de cuatro meses de edad murió el miércoles 09 de noviembre en extrañas circunstancias después que su madre lo alimentó y lo dejó en su cama para atender los quehaceres de su casa, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
En su dolor la hondureña, que se identificó como Sonia Aracely Rodríguez, dijo a un comunicador de Canal 12 de Guaimaca que ella amamantó y luego dio biberón (pepe) a su hijo Edison Aaron Lanza Rodríguez, posteriormente lo dejó en su cama y se fue a lavar.
“Él mamó (tomó pecho) y tomó pepito también, estaba va risa platicando conmigo, y cuando entré (de lavar) lo hallé boquita abajo, ya estaba ahogadito”, relató Sonia.
La señora dijo que tomó al bebé y corrió con él al centro de salud de Guaimaca, donde los médicos y enfermeras le confirmaron que estaba muerto.
El pequeño Aaron era gemelo con una niña y al momento de morir su padre no estaba en casa. “Él no sabe porque anda trabajando en la tierra para comprarle la leche a los niños”, expresó Sonia (el miércoles).
Los padres de los gemelos son originarios de la comunidad de Santa Cruz del municipio de Teupasenti, El Paraíso, al oriente de Honduras, donde sepultarán al bebé.
Conmoción en Guaimaca
El caso del bebé conmocionó aún más a la población de Guaimaca, después que el lunes 7 de noviembre un hombre de 24 años mató a machetazos a un menor de 10 años identificado como Jeremy Janiel Zúniga, porque no le quiso dar un jugo.
El presunto asesino Jeremy, de nombre Roger Gálvez, está bajo detención judicial en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.