Tegucigalpa, Honduras
Mediante un comunicado, la bancada del Partido Nacional ha expresado su posición respecto a la imposición de la ideología de género en los centros educativos de Honduras, señalando su desacuerdo al considerar que va en contra de los valores morales y éticos. A continuación, la Bancada del Partido Nacional de Honduras manifiesta lo siguiente:
Condenamos la actitud soberbia e ilegal de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno de Libre al intentar implementar la educación en ideología de género en el currículum escolar de manera forzada y sin un adecuado consenso con la Asociación de Padres de Familia.
Esta acción contraviene la ley y se lleva a cabo en respuesta a agendas de organismos internacionales, irrespetando la idiosincrasia, cultura y creencias religiosas de los hondureños.
Respaldamos la postura de la Asociación de Padres de Familia denominada “Por Nuestros Hijos”, que ha levantado la voz de alerta ante la intención de las autoridades de imponer un currículum que contradice los valores éticos y morales de los hondureños.
Exhortamos a la Organización de las Naciones Unidas en Honduras a abstenerse de continuar imponiendo la ideología de género y la educación sexual a niños de seis años, ya que esto distorsiona su formación y representa una imposición contraria a la voluntad de los padres de familia.
La Bancada del Partido Nacional respalda los esfuerzos para prevenir embarazos en menores. Sin embargo, cualquier acción emprendida, dentro o fuera de las escuelas, debe respetar las leyes del país, las organizaciones de la sociedad civil y la cultura nacional.