Cortés, Honduras
En una labor conjunta con la Unidad Metropolitana de Policía (UMEP-13) y la DPI, el Instituto de Conservación Forestal (ICF) de la Región Forestal Noroccidente ha llevado a cabo operativos de control y vigilancia en carreteras, resultando en el decomiso de 5 organismos de vida silvestre. Entre ellos, se encontraban 4 pericos pecho sucio de temporada y 1 tucán pico navaja, los cuales estaban siendo ilegalmente comercializados en diversos puntos de la famosa Recta del Lago de Yojoa.
Los organismos decomisados presentaban signos de maltrato evidentes, como cortes en las alas, desgaste de plumas, desnutrición y deshidratación, lo que constituye un claro atentado contra la fauna silvestre de Honduras.
Estos animales serán trasladados al Zoológico Rosy Walters, donde se iniciarán jornadas de rehabilitación y regresión conductual para luego ser liberados en su hábitat natural. Como resultado de esta acción de control y vigilancia, se logró la captura de tres personas, incluyendo a un menor de edad.
El compromiso del ICF de la Región Forestal Noroccidente es preservar la biodiversidad de Honduras y garantizar el respeto y protección de la vida silvestre en el país.
Lea también: