Tegucigalpa, Honduras – La Secretaría de Energía anunció que a partir del lunes 25 de noviembre se registrará un incremento en los precios de todos los derivados de los combustibles, afectando a la gasolina, el diésel, el queroseno y el GLP vehicular, aunque el GLP doméstico mantendrá su costo debido a la medida de subsidio vigente.
La gasolina súper experimentará un aumento de 10 centavos, por lo que su nuevo precio será de 98.02 lempiras por galón. La gasolina regular, por su parte, sufrirá una subida de ocho centavos, alcanzando los 89.04 lempiras.
El queroseno también tendrá un ajuste en su costo, con un incremento de 35 centavos, lo que lo situará en 72.06 lempiras.
Por otro lado, el diésel registrará un aumento más significativo, con 49 centavos adicionales, alcanzando un costo de 82.59 lempiras.
En cuanto al gas licuado de petróleo (GLP), el GLP doméstico se mantendrá con su precio actual de 238.13 lempiras, gracias a los subsidios implementados por el gobierno.
Sin embargo, el GLP vehicular experimentará un leve aumento de 18 centavos, fijando su nuevo precio en 48.12 lempiras por galón.