InternacionalesLo Más RecienteLo último

Audiencia de JOH para este jueves fue suspendida

La Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, suspendió la audiencia de presentación de pruebas programada para el jueves de esta semana al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, acusado por varios delitos de narcotráfico.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Hernández, Raymond Colon, quien dijo que la audiencia de este jueves 27 de octubre fue pospuesta sin avisar cuándo será la cita judicial.

“Hemos recibido un mensaje de parte de la Corte, que nos avisan que han cancelado la audiencia programada para el jueves, lo hicieron sin informarnos a nosotros la razón”, expresó.

Colón aseguró que la defensa está sumamente preparada, no solamente para la audiencia, sino también para el juicio que arranca en abril de 2023.

Concluyó asegurando que “vamos a comprobar la inocencia total del presidente”.

Hernández, de 53 años, es acusado de delitos que van desde 2004 a 2022, por “participar en una conspiración de corrupción y tráfico violento de drogas y propiciar la importación de miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos”.

La Fiscalía imputa a Hernández por tres cargos: conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y explosivos para el traslado de la droga y conspirar para el delito anterior; solo estos dos últimos delitos llevan acarreada la prisión a perpetuidad.

El pasado 21 de abril, el expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, fue extraditado hacia Estados Unidos.

EEUU acusa a Hernández de traficar 500 mil kilogramos de cocaína del 2004-2022.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button