JudicialesLo Más RecienteLo último

ATIC captura a exfuncionario del Injupemp por presuntas irregularidades

Un equipo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutó hace instantes la captura de un exdirectivo del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Se trata de Miguel Ángel Murillo Rodríguez acusado por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, abuso de autoridad y delitos contra la administración de fondos públicos y privados de jubilaciones y pensiones en perjuicio del Injupemp y la administración pública.

El arresto de Murillo Rodríguez se ejecutó en la residencial Bernardo Dazzi de Tegucigalpa y de inmediato es trasladado a las instalaciones del Ministerio Público en el anexo de Comayagüela, para su posterior remisión al juzgado de lo penal.

La orden de captura fue emitida el 15 de noviembre de 2015.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) fue la encargada del requerimiento fiscal en contra del exdirectivo y es la que evacuará la audiencia de declaración de imputado y todo el proceso penal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button