El presidente de la seccional 1, Ekar Morales, manifestó que sus despidos fueron provocados por presentar irregularidades ante el el gerente de Hondutel, José Morales, quien fue juramentado el pasado 8 de marzo.
“Le pusimos en bandeja de plata quienes son las mafias, donde están los puntos, quienes son los que están traficando y provocando pérdidas en Hondutel y nos despiden a nosotros y protegen a los delincuentes”, externó.
Al respecto, señaló que cuando sea necesario darán a conocer dichos grupos que operan en recursos humanos, áreas técnicas y nivel administrativo y que a su criterio, con quienes “el nuevo gerente se coludió”.
Por tal razón, hizo un llamado al Gobierno central para que intervengan a Hondutel e investiguen a los empleados; al mismo tiempo convocó una asamblea general para el 18 de abril a las 8:00 de la mañana.
Entretanto, la también exempleada y sindicalista, Ana Elvir, catalogó los despidos de ilegales por ser contra miembros del Sitratelh y que tal separación se excusó en una violenta discusión que tuvo con un periodista el pasado 31 de marzo.
Gerente de Hondutel procederá legalmente
José Morales dijo que denunciará las acusaciones que estas personas hacen en su contra aludiendo que quieren manchar su reputación.
“Me da vergüenza que estén atacando de esa forma, diciendo que estoy tras el dinero de los sindicalistas, eso es completamente falso, yo no tengo ningún interés”, explicó.
Asimismo, manifestó que la facción del Sitratelh que fue despedida no es la oficial que está inscrita en la Secretaría del Trabajo y su separación responde a hostigamientos, amenazas y amedrentamientos que hicieron al gerente financiero.
“Solo por un capricho de ellos quieren que lo remueva, el gerente financiero tiene todas las capacidades profesionales para desempeñar su cargo”, detalló.
Finalmente, indicó que ellos no están autorizados para hacer asambleas informativas -por no ser la facción reconocida- y que todos los señalamientos contra él lo deberán probar ante un juzgado.