Un hondureño fue detenido en las últimas horas supuestamente por abusar sexualmente de varias menores de edad y jóvenes en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que el capturado cometía el abuso contra las féminas en las afueras de unos centros comerciales de Comayagüela.
Además, Nolasco comentó que al sujeto se le venía dando una investigación desde hace algunos meses debido a las denuncias en su contra.
El hondureño acosaba a las féminas y luego abusaba de ellas, “a él se le ha denominado como un violador serial, porque no solamente abusó a una persona, sino que a varias”, dijo el portavoz de la DPI.
De acuerdo con la información de los agentes, el sujeto se llevaba en los alrededores de algunos centros comerciales de Comayagüela, donde interceptaba a las víctimas, luego las amenazaba, las llevaba a un matorral, les robaba sus pertenencias y abusaba de ellas.
“Una de las víctimas describió al acusado como un hombre de piel trigueña, ojos achinados, cabello liso y tenía un tatuaje en el lado izquierdo del pecho. Ella dijo que él le gritó que se parara apuntándole con su pistola y le dijo que caminaran como si fueran novios para que nadie sospechara, la llevó a un lugar solitario y abusó de la menor”, expresó el vocero de la DPI.
El arrestado es un hombre de 33 años de edad, de oficio ayudante de bus y residente en la colonia Campo Cielo de Comayagüela.