De manera flagrante, la Policía Nacional detuvo a un hombre en posesión de más de mil 700 proyectiles en la zona central del país.
La operación fue desarrollada de manera conjunta, por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a la altura del Peaje ubicado en el municipio de Siguatepeque.
Se trata de un hombre de 38 años, originario de Gualaco, Olancho y residente en Choloma, Cortés, a quien se le hizo saber sus derechos como detenido.
Al verificar los antecedentes policiales del detenido se constató que había sido capturado anteriormente, por delitos de homicidio y porte ilegal de arma.
Según el informe, los agentes policiales realizan operativos para prevenir delitos e identificar sospechosos en puntos estratégicos de la carretera CA-5.
En la acción, los técnicos inspeccionaron el automotor en que se trasladaba el ahora detenido y le decomisaron una camioneta, marca Toyota, modelo RAV4, color negro, mil 700 proyectiles, calibre 9 mm, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, tres cargadores de arma de fuego 9 mm y un teléfono celular.
Tras realizar el procedimiento administrativo, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a ley.