Un padre y su hijo fueron capturados este jueves en posesión de armas de fuego, municiones y miras telescópicas, en un allanamiento de morada con autorización judicial, ejecutado por la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones en el municipio de Juticalpa, Olancho, en el marco de la Operación Cabañas II.
El allanamiento se produjo en la colonia María Regina, del municipio antes referido, por equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) , la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Los ahora detenidos, padre e hijo, cuentan con 78 y 35 años, son originarios y residentes en la colonia María Regina, donde se efectuó la captura.
Al momento de la requisa, los agentes policiales lograron el decomiso de 18 armas entre ellas tipo escopeta, pistola y revolver, asimismo, municiones de uso prohibido.
Asimismo, tres miras telescópicas, 27 cargadores de metal para pistola, cuatro cargadores de plástico para fusil y 739 cartuchos sin percutir de diferente calibre.
Los agentes asignados al caso, trabajan a fin de determinar la procedencia de las armas y si los detenidos están vinculados a algún ilícito.
La DPI pondrá a ambos hombres a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley.
Ambas personas serán acusadas de los delitos tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial y tenencia ilegal de munición de uso prohibido.