Un sujeto de 30 años quien supuestamente habría permitido que su amigo, un sexagenario, abusara sexualmente de su sobrina de 14 a cambio de dinero, fue detenido junto al agresor por agentes policiales en la aldea Ayapa de Yoro.
El arresto se habría ejecutado luego de que familiares de la víctima denunciaran el delito en una posta policial de ese sector de Honduras.
De acuerdo con el informe policial ambos hombres son de oficio jornaleros; el sexagenario es originario de Olancho y residente en el barrio San Manuel y el tío de la víctima, es originario y residente en el barrio El Centro, ambas localidades de la aldea en mención.
En tal sentido, el pasado 28 de septiembre del año en curso, el Juzgado de Letras Seccional de Yoro, ordenó el formal arresto de ambos sujetos por los delitos de violación y otras agresiones sexuales.
Sin embargo, fue hasta esta semana que se ejecutó su detención, por lo que, serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les continúe el proceso legal.