Lo Más RecienteNacionales

Antecedentes penales y policiales serán gratis para menores de 30 años

El Congreso Nacional aprobó en su sesión ordinaria la eliminación del cobro de los Antecedentes Penales y Policiales para los jóvenes menores de 30 años.

Con esta aprobación, ningún ente estatal podrá cobrar monto alguno por la emisión de dichos antecedentes; para lo que se creará un portal público y gratuito para su obtención.

De igual manera, se especificó que este beneficio estará regulado y será aplicable solo para los menores de 30 años y lo soliciten por primera vez en el año fiscal, es decir la primera vez cada año.

En ese sentido, el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Francis Cabrera, quien fue que presentó el proyecto, recalcó que el espíritu de este proyecto es “tratar de favorecer a los que más lo necesitan”.

“Este proyecto va encaminado a entender la necesidad que tiene el joven de tener un empleo y que al momento de pedir trabajo le es solicitado estos antecedentes, por lo que cuestionamos que si anda buscando trabajo no va a tener para pagarlos”, explicó.

El costo de los antecedentes policiales es de 200 lempiras, mientras que por los antecedentes penales se deben pagar otros L 150, es decir un total de L 350.00 por ambos.

Esta nueva disposición entrará en vigencia una vez sea publicada en el Diario Oficial ‘La Gaceta’.

Mostrar Mas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button