Redacción
Si bien hacer ejercicio de manera regular puede ser de ayuda para adelgazar, la verdadera clave es seguir una alimentación controlada.
Ello no significa que debas hacer una dieta restrictiva para alcanzar tus objetivos. Tan solo aprende qué alimentos puedes sumar para deshacerte de la grasa no deseada incluso más rápido
Ajo: Contiene antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular y prevenir enfermedades crónicas. Reduce la presión arterial, regula el azúcar en la sangre y quema grasa.
Apio: Es rico en agua y bajo en calorías. Posee antioxidantes como la vitamina C que ayudan a proteger el cuerpo contra el daño celular y prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.
Calabaza: Baja en calorías y llena de antioxidantes. Se puede consumir de muchas formas, como en sopas, guisos, asada o incluso en postres saludables. Es una excelente aliada para cualquier dieta equilibrada.
Cebolla: Rica en fibra, vitaminas y minerales, disminuye también la presión arterial, reduce el colesterol y previene la formación de coágulos sanguíneos.
Coliflor: Esta verdura crucífera es rica en vitaminas C y K, ácido fólico, potasio y fibra. Ayuda a la digestión y previene el estreñimiento.
Espinacas: Perfectas para perder peso porque tienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina C, vitamina K, hierro, calcio, potasio y magnesio.
Lechuga: De sabor suave y refrescante, esta verdura es fuente de agua y electrolitos, además de tener antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A.
Pepino: Bajo en calorías, el pepino contiene aproximadamente un 96% de agua. Te saciará, pero no te engordará.
Remolacha: Contiene antioxidantes como los carotenoides y la vitamina C y es rica en nutrientes esenciales como la vitamina K, el ácido fólico, el hierro y el calcio.
Zanahorias: Vitaminas y antioxidantes las convierten en compañeras perfectas para perder peso. Además, contienen fibra y antioxidantes que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Lentejas: Debido a su alto contenido de proteínas y fibra, las lentejas son grandes aliadas a la hora de mantener el hambre a raya y controlar las ganas de comer.
Garbanzos: Son bajos en grasas saturadas y tienen un alto contenido de proteínas y fibra. Es por ello que los garbanzos son perfectos para incluir en dietas en las que se busca perder peso.
Avena: Incluye fibra soluble e insoluble, proteínas, vitaminas B y E, y minerales como hierro, magnesio, fósforo y zinc, y antioxidantes. Lo tiene todo.