La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja, por 24 horas más para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa y en alerta amarilla el departamento de Francisco Morazán.
Los municipios en alerta roja son: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Mientras que, en Alerta Amarilla, se mantendrá el departamento de Francisco Morazán.
Copeco también determinó, dejar en Alerta Verde a 10 departamentos entre ellos: Copán, Gracias a Dios, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, El Paraíso, Valle, Choluteca y parte de Cortés.
Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que para hoy se mantiene la cuña de alta presión, orientada desde el Noroeste al Sureste del país, que genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre varias regiones y ocasionalmente moderadas en el Noroccidente.
En la región Sur se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica debido a la convergencia de humedad y viento.