El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, llegó este viernes hasta el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) a denunciar por tener temor de su vida, esto sucedió tras acusar al fiscal Luis Javier Santos de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público, y al vicealcalde de la Corporación Municipal Sampedrana Omar Menjívar, de crear un plan basado en falsedades para proceder a que un testigo protegido haga denuncias en su contra.
Al alcalde Sampedrano Roberto Contreras lo acusan de recibir coimas en 2019, pero Contreras se desmarca de esta acusación por no ser funcionario en dicho año.
Contreras denuncia que le quieren dar Golpe de Estado basado en persecución política y penal por parte del fiscal Santos, para inhabilitarlo y que el vicealcalde Omar Menjívar ocupe el puesto que ejerce Contreras.
Por su parte el vice alcalde de SPS, Omar Menjívar, comentó que Contreras es alcalde gracias a que “yo tengo palabra y gracias al Partido Libertad y Refundación (Libre) por lo que debe ser agradecido”.
Además, dijo que el alcalde se contradice, “dice que soy su enemigo y hasta me tiene bloqueado del teléfono celular”.
“Me expresó una vez por medio de un mensaje, si usted no está en la lista de convocatoria no entre y cuando he entrado a Contreras se le nota la incomodidad de mi persona”.
En todo momento he actuado con transparencia en mi actuar, no tengo ninguna intención de destruir a Contreras.
“Yo le envié un memorándum al alcalde para informarle de una mafia que opera a lo interno de la corporación municipal y se hizo el “loco”, absolutamente nada se está haciendo a las espaldas de él que deje de inventar situaciones que alucina”.