Palestina
La Autoridad Palestina ha acusado este martes al Ejército de Israel de causar la muerte a tiros de tres palestinos en el Hospital Ibn Sina de la ciudad cisjordana de Yenín, durante una operación llevada a cabo por agentes infiltrados.
Estos agentes armados habrían ingresado en las instalaciones del hospital, según informa el Ministerio de Salud vinculado a la Autoridad Palestina a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
En el comunicado, la ministra de Salud, Mai al-Kaila, ha instado a la ONU y a diversas organizaciones de derechos humanos a poner fin “urgentemente” a los “crímenes diarios” que, según afirma, Israel comete tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza.
Al-Kaila ha denunciado el suceso como una “nueva masacre” llevada a cabo dentro de un hospital, sumándose a los “decenas de crímenes” perpetrados “contra centros de salud y personal sanitario” en los territorios palestinos.
La ministra ha recordado que el Derecho Internacional protege las infraestructuras civiles, incluidos los hospitales.
Un video publicado por el Ministerio de Salud palestino, aparentemente grabado por una cámara de seguridad, muestra a varios agentes israelíes entrando armados en los pasillos del hospital, vestidos como médicos, enfermeras y civiles, de cara a localizar y matar a los tres palestinos.