Agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), llevaron a cabo este domingo por la madrugada fuertes operativos de seguridad vial en el cual se realizaron múltiples pruebas de alcoholemia, lo cual llevó al decomiso del permiso de conducir a sus propietarios.
Los operativos de retén fijo se ejecutaron principalmente en los bulevares Comunidad Económica Europea, Morazán, Fuerzas Armadas y Centro America de Tegucigalpa, asimismo en otros departamentos del país, los uniformados durante dicha ejecución solicitaban permisos de conducir a cada persona que se transportaba por el lugar, seguidamente realizando pruebas de alcoholemia.
Entre tanto, fueron múltiples los decomisos a los ciudadanos por estar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Es importante mencionar que en comparación a los permisos decomisados que se realizaron en la ciudad capital, en las unidades departamentales hubo un mayor porcentaje.
Los infractores de la Ley de Tránsito deberán presentarse a las instalaciones de la DNVT, para continuar con el procedimiento correspondiente en base a ley.
Por lo anterior, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con la leyes de tránsito, al momento de conducir, de esta forma evitar la comisión de faltas y delitos o accidentes de tránsito.
La DNVT forma parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que durante esta Semana Santa, se activó para dar seguridad a los veraneantes.
Según lo anunciado por esta dependencia de la Policía Nacional de Honduras, unos 400 puntos de control están operando a nivel nacional, los cuales tendrán entre sus principales propósitos evitar que ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad.