Nacionales

Asfura anuncia remodelación de 15 hospitales y un Call Center para pacientes en Honduras

A su retorno al país luego de una exitosa gira por Europa y Panamá, el presidente Nasry Asfura anunció que su Gobierno remodelará al menos 15 hospitales públicos en Honduras, así como la implementación de un Call Center que facilitará el seguimiento de los usuarios antes y después de recibir atención médica.

El mandatario explicó que con ese ambicioso plan se busca mejorar la atención médica, así como la infraestructura de los centros asistenciales y optimizar la comunicación entre los pacientes y el sistema de salud.

Además de la remodelación de esos 15 hospitales a nivel nacional, se pondrá en funcionamiento pronto un Call Center que facilitará el seguimiento de los usuarios antes y después de recibir atención médica.

Aseguró que los proyectos ya avanzan en una etapa técnica importante y próximamente entrarán en el proceso de licitación. “Ya se levantaron los estudios, ya viene la licitación, viene un proyecto muy interesante”, remarcó el gobernante quien aludió que esas acciones forman parte de la transformación del sistema sanitario impulsado por su administración.

Explicó que la iniciativa será ejecutada mediante el fideicomiso de salud, mecanismo que, a través de un convenio con el Banco de Occidente también ha permitido fortalecer el abastecimiento de medicamentos en los hospitales y centros asistenciales del país.

El mandatario precisó que más de 300 millones de lempiras han sido gestionados para la compra de medicamentos, a través de la firma de un convenio de fideicomiso con el Banco de Occidente con el propósito de reducir el desabastecimiento y garantizar que los pacientes encuentren los tratamientos requeridos dentro del sistema sanitario del país.

Funcionamiento del Call Center

Asfura reiteró la puesta en marcha de un sistema de Call Center, que tiene como objetivo para establecer una comunicación permanente entre el personal de salud y los pacientes. El objetivo es disminuir la pérdida de citas médicas, agilizar procesos administrativos y ofrecer un mejor seguimiento a quienes reciben atención especializada.

Detalló que el centro de llamadas permitirá recordar citas médicas, informar sobre resultados de exámenes de laboratorio, notificar fechas de cirugías programadas y realizar seguimiento después de las intervenciones quirúrgicas. El sistema busca reducir retrasos en la atención y mejorar la organización de los centros asistenciales del país.

Refirió que el personal podrá contactar directamente a cada paciente para informarle sobre sus procedimientos médicos. “Necesitamos hablarle a Pedro Martínez y decirle: preséntese, vaya a tal laboratorio, su operación está programada para tal fecha”, ejemplificó.

El mandatario afirmó que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el sistema sanitario mediante inversiones en infraestructura, abastecimiento de insumos médicos y modernización tecnológica, con el propósito de brindar una atención más digna y eficiente a la población hondureña.

Puntualizó que el trabajo de su Gobierno continúa desarrollándose en diferentes áreas estratégicas y pidió a la ciudadanía mantener la confianza mientras avanzan los proyectos anunciados. “No piensen que no estoy trabajando, somos un gran equipo y usted va a ver los resultados”, apostilló.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Back to top button