El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, indicó que es necesario aumentar el periodo pre y post-natal sólo a la mujer, porque es la que sufre durante el parto.
Sin embargo, dijo que no está de acuerdo que otorguen el beneficio al padre, y votaría en contra en el Congreso Nacional (CN), porque la mayoría de los hombres en Honduras no cuidan a la mujer.
Satirizó que, si a los hombres les dan permiso (laboral), estos se irán a los estadios o estarán viendo la televisión, y todavía la señora tendrá que atenderlo, por tanto, dijo que se debe ser realista con la situación.
Ante la inconformidad del sector empresarial por la extensión del pre y postnatal, el secretario de Salud, señaló que “siempre habrá malestar del sector privado, pero hay que mandarlos a averiguar sobre la cantidad de semanas que los países de Europa, los más desarrollados del mundo le dan a la mujer por la labor del parto.
Insistió que a los hombres no debería dársele el beneficio, pero si a la mujer que corre con todo a la hora del proceso del alumbramiento.