Por instrucciones del alto mando del Estado Mayor Conjunto, el comando de equipo logístico de las Fuerzas Armadas de Honduras, brindará apoyo y seguridad a las familias de las víctimas de la masacre, suscitada en Comayagua, para el traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
La información la dio a conocer el vocero de las FFAA, teniente José Coello, quien detalló que pondrán a disposición de los familiares vehículos tipo pick up, o vehículos más pesados, según sea la necesidad para que puedan trasladar los cadáveres de sus parientes y quienes los acompañan.
De igual forma, habrá un grupo de agentes de las FFAA, para brindar seguridad durante el trayecto que dure el traslado de las víctimas.
La masacre se registró la noche del lunes en El Portillo de la Mora, Comayagua, en el lugar de los hechos murieron ocho personas de forma instantánea y horas después se registró la muerte de una novena víctima.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Limber Joel Aguilar Delcid, de 20 años de edad, Henry Ismael Aguilar (22), Carlos Humberto Aguilar Delcid (25), Edwin Anael Hernández Calix (28), Miguel Ángel Aguilar Delcid (29), Rosa Delia Canales Alemán (35), José Aguilar Morales (39), Hernán Domínguez (40) y Ismael Aguilar Morales (49).
El apoyo es en respuesta al clamor de familiares de las víctimas, que solicitaron ayuda porque no tenía las posibilidades logísticas ni los recursos económicos para trasladar los cuerpos de los fallecidos hasta sus lugares de origen, concluyó el teniente Coello.