
Los abonados de este centro asistencial se quejan todos los días por la falta de insumos y esperan respuestas inmediatas del gobierno.
Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) atraviesa una grave situación, al contar únicamente con insumos para atender emergencias, alertó este martes el diputado y médico Carlos Umaña.
El parlamentario, quien laboró durante 28 años en el IHSS, afirmó conocer de primera mano la realidad que enfrenta el sistema de seguridad social del país y las múltiples carencias que afectan la atención a los derechohabientes.
“Existen muchas deficiencias y las cirugías electivas han sido suspendidas. Actualmente solo se dispone de material para atender emergencias”, señaló Umaña.
Advirtió que la suspensión de las cirugías programadas provoca largas listas de espera, que se prolongan por meses, generando estrés y un mayor deterioro en la salud de los pacientes que ya padecen alguna condición médica.
En ese contexto, el diputado lamentó la situación actual del IHSS, la cual calificó como una crisis. Asimismo, consideró necesaria una nueva intervención de la institución con el fin de encontrar soluciones a las problemáticas que enfrenta.



