Fue a través de una entrevista en el lugar de los hechos, donde la abuela, identificada como Modesta Rodríguez (63), dijo que su hija no le había comentado que estaba embarazada.
Asimismo, contó que su hija de quien se desconoce la identidad, abortó el 26 de febrero, en casa de una de sus amigas, sin que ella estuviera al tanto.
Además, el medio informó que el feto fue enterrado el 27 de febrero en manos de Modesta; que tomó la decisión de dejar bajo la tierra de su patio después que su otra hija le revelara el dantesco hecho.
“Yo no sabía nada de lo que estaba pasando, me dio pesar tirarlo a la basura, preferí echarlo en una bolsita y enterrarlo”, aseguró Rodríguez.
En el relato, expuso que la madre del feto, hace 7 meses dio a luz a su hija.
Por lo ocurrido las autoridades detuvieron a la amiga que ayudo a abortar, mientras que la joven fue trasladada a un hospital para recibir ayuda.
“Al parecer era varoncito, otra de mis hijas me contó lo que ocurría con ella, la están tratando en el hospital porque una de las partes del feto quedó en el cuerpo de ella”, añadió.
Así lo enterró
Modesta dijo en televisión abierta que pidió ayuda a uno de sus vecinos para que abriera la sepultura y dijo que no dijo nada a las autoridades porque no supo como manejar la situación.