Una fuerte advertencia para el transporte de carga realizó este martes el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre Rafael Barahona, quien dijo que cada camión, que se atraviese de manera ilegal y haga una toma de carretera será sancionado con multas, decomisado por seis meses y además será remitido al Ministerio Público.
«Cada camión que se atraviese de manera ilegal y haga una toma de carretera será sancionado económicamente, decomisado por seis meses y remitido al Ministerio Público; además, le vamos a suspender la concesión conforme está establecido en la ley», advirtió.
Asimismo, el funcionario dijo que se sancionará con la suspensión de las concesiones a transportistas si se toman las carreteras.
El gobierno de la República no será boicoteado por algunos dirigentes del Partido Nacional, que utilizan la camiseta de transportistas cuando les conviene, zanjó.
De forma particular el funcionario mencionó al dirigente del transporte de carga pesada y exdiputado del Partido Nacional, Edgardo Menéndez y acusó de que él protagoniza toda declaración de paro.
En ese contexto el presidente del IHTT dijo que “no vamos a dejar que ningún dirigente del transporte boicotee el gobierno legítimo de la presidenta Xiomara Castro”.
No se toleran viejas prácticas y todo el que protagonice tomas y obstaculice las carreteras con sus unidades serán sancionados.
Asimismo, hizo un llamado para este miércoles a las 10:00 de la mañana a una reunión con los transportistas de carga pesada, para buscar soluciones.
Finalmente, también anunció que el próximo jueves sostendrán una reunión en la zona norte del país con los operadores logísticos y transportistas para que finalmente puedan hacer sus acuerdos las empresas que no están reconociendo las tarifas.