
San Pedro Sula, Honduras – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL),Roberto Contreras, reaccionó este lunes a las declaraciones de la candidata de Libre, Rixi Moncada, quien calificó de “fracasado” el simulacro electoral realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Contreras explicó que el simulacro, llevado a cabo el domingo 9 de noviembre de 2025, tuvo como objetivo detectar errores, probar conectividad y verificar la transmisión de datos, transporte y logística, no reflejar un resultado electoral definitivo.
“Felicito al CNE y a todos nuestros equipos de Coordinadores, Jefes de Unidades y Líderes Sectoriales. En San Pedro Sula, los militares que cubrieron el simulacro en El Merendón arriesgaron sus vidas cuidando urnas y manteniendo seguridad; nosotros les brindamos alimentación ante tal necesidad”, escribió Contreras en su cuenta de X.
Llamado al respeto del resultado electoral
El líder liberal enfatizó la importancia de respetar el voto ciudadano del próximo 30 de noviembre y criticó las “justificaciones baratas” de quienes se sienten inseguros ante el proceso.
“Pido absoluto respeto al resultado electoral del 30 de noviembre de 2025. Solo los que se sienten perdidos buscan excusas. En San Pedro Sula, los Espartanos estamos listos”, agregó Contreras.
Con estas declaraciones, el CCEPL refuerza su llamado a la transparencia, la organización y la seguridad en el proceso electoral, mientras se mantienen activos los preparativos para garantizar la jornada del 30 de noviembre en todo el país.



