Política

“No volverán”: Rixi Moncada lanza cierre de campaña con mensaje a sus rivales

La candidata presidencial oficialista, Rixi Moncada, dio inicio este domingo a su cierre de campaña en Tegucigalpa, donde una multitud de simpatizantes se congregó para escuchar su discurso centrado en la lucha contra “las diez familias que controlan el país” y el bipartidismo, al que acusó de haber sumido a Honduras en crisis durante años.

“Vamos a volver a nuestros pueblos y caceríos a esperar el 30 de noviembre, pero antes deben llevar el mensaje de la próxima presidenta de Honduras: democratizar la economía y el dinero de la banca para ponerlo al servicio del pueblo”, expresó Moncada ante los miles de asistentes que llegaron desde distintas regiones del país.

“La resistencia tiene su candidata”: Moncada apunta contra Nasralla y Asfura

Durante su intervención de casi una hora, la aspirante del partido Libertad y Refundación (Libre) arremetió contra sus contrincantes Salvador Nasralla y Nasry Asfura, a quienes señaló como representantes del “bipartidismo corrupto”.

“Son los mismos de la narcodictadura, pero desde aquí les decimos: no volverán. La resistencia tiene su candidata, una profesora, una abogada y una mujer que ha servido al pueblo por 40 años”, manifestó, en medio de aplausos y consignas de apoyo.

Moncada también denunció el presunto fracaso del TREP del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pidió vigilancia total durante los comicios:

“Ojos abiertos sin parpadear con las actas. Nadie nos va a robar las elecciones. Nuestro conteo será acta por acta”, advirtió.

“Venimos del golpe de 2009”: Moncada apela a la memoria histórica de Libre

La candidata recordó los hechos ocurridos en 2009, cuando el expresidente Manuel Zelaya Rosales fue derrocado, y afirmó que de ese momento nació el movimiento de resistencia que hoy la respalda.

“Hace 16 años se estremeció la oligarquía cuando Zelaya propuso la Cuarta Urna. No resistieron que el pueblo votara y fueron a sacarlo a metrallazos. De ahí venimos, de aquel cruento golpe que convirtió al país en un narco gobierno”, sostuvo Moncada.

También acusó a los gobiernos del Partido Nacional y Liberal de haber “robado” las elecciones de 2013 y 2017, señalando que “una asociación ilícita del bipartidismo alteró la voluntad popular”.

“Las diez familias se repartieron el país entre 2009 y 2021, entregaron nuestros recursos naturales, montaron fideicomisos y desviaron el presupuesto a la banca privada”, concluyó.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button