La Organización de la Naciones Unidas a través de su representante en Honduras, Alice Shackelford, saludó hoy la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras y destacó la equidad de género.
“Saludo la elección de la CSJ del @PJdeHonduras bajo el marco constitucional y con equidad de género y diversidad étnica. Un paso importante para el fortalecimiento del estado de derecho y lucha contra la impunidad de Honduras. ¡Felicidades a l@s nuev@s magistrad@s elect@s!”, escribió en su cuenta de Twitter la representante de la ONU residente en Honduras.
Cabe señalar que durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes se efectuó la elección de magistrados, de ellos ocho corresponden al género femenino, quienes conforman el Poder Judicial.
Esta es la segunda ocasión en que el Poder Judicial está conformado por mayoría de mujeres, lo que cumple la equidad de género prometida en este tema.
Además, el Poder Judicial será presidido por una mujer, la abogada Rebeca Raquel Obando lo que no solo da mayoría a las mujeres en este Poder sino en la forma de gobierno de Honduras ya que el Poder Ejecutivo es ejercido por la presidenta Xiomara Castro.
Adicionalmente, el nuevo Poder Judicial mostró inclusión con las etnias del país al incluir a un miembro de la comunidad garífuna.
Lo anterior provocó el saludo de la ONU que mostró acuerdo con la equidad de género y diversidad étnica.