Funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto con la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), lograron encontrar en las últimas horas al hombre que había fingido su secuestro, con el objetivo de sacar dinero a sus hermanos que residen en Estados Unidos.
El equipo de investigadores logró localizar y ubicar el paradero del hombre, quien estaba sano y salvo, tras un supuesto secuestro, en la comunidad de Las Mercedes del municipio de Lepaera, Lempira.
El hombre es un jornalero, de 51 años, originario del departamento de Lempira, que extorsionaba a sus hermanos que viven en Estados Unidos, para obtener 500 mil lempiras.
Según la información de la Policía Nacional, los familiares de la supuesta víctima recibían varios mensajes de texto, donde les manifestaban que tenían privado de libertad a su hermano, cuya identidad no fue revelada.
Por dicha razón, la Policía emprendió una búsqueda para dar respuesta a la denuncia de los familiares.
Se fue para Lepaera
Según investigaciones realizadas por los entes policiales el hombre se trasladó a Lepaera por su propia voluntad, para fingir que estaba secuestrado.
La víctima realizaba las llamadas telefónicas exigiendo la suma de dinero, ya que aduce tener deudas y quería que sus hermanos que se encuentran en el extranjero pagarán su rescate”, dio a conocer la Policía, en su más reciente informe.
Los agentes policiales entregarán a sus familiares a la víctima por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), sin embargo, se espera que en los próximos días sea girada la orden de captura y responda por el delito.
En todo caso, la acción en contra del hombre que fingió su secuestro, dependerá de que los familiares interpongan la respectiva denuncia.