La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado cinco nuevos fallos condenatorios por los delitos de robo con intimidación agravado, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y otras agresiones sexuales.
La primera sentencia condenatoria la registró la Fiscalía Local de Roatán, mediante proceso de estricta conformidad, en el cual se decretó una pena de ocho años de cárcel contra Agustín James Lagos por el delito de robo con intimidación agravado en perjuicio de Denis Omar Marín Green.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos Comunes de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Jimmy Xavier Lobo Chávez por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión. Se solicitó la pena un año y seis meses de prisión, más las penas accesorias.
En la tercera sentencia condenatoria, la Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, obtuvo pena de tres años con nueve meses de prisión en audiencia de procedimiento abreviado contra Edwin Javier Calderón Rivas por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña.
Por su parte, la Fiscalía de Delitos Comunes, solicitó la pena de tres años de prisión en procedimiento abreviado contra Olman Eduardo Salgado León por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
La Fiscalía Local de Tela, logró sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Franklin Romario Ortiz Aguirre por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, con una pena concreta de cuatro años y seis meses de cárcel.
Además, se decretó la detención judicial contra Eduardo Noel Giménez Cruz, por presunto delito de quebrantamiento de condena en perjuicio de la autoridad de la justicia; en otra causa, se impusieron medidas contra Pedro Alex Rivera por supuesto delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
También, auto Formal Procesamiento contra Mainor Alexander Sola Álvarez por porte ilegal de arma de fuego; medidas sustitutivas contra Jorge Alexander Murillo Ávila por presunto delito de maltrato familiar; también, medidas cautelares contra Miguel Montoya Monge por el delito de maltrato familiar habitual en perjuicio de Yadira Jackelin Rivas Centeno.
La Fiscalía de Turno, registró la detención judicial contra José Armando Cruz Elvir por tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión; detención contra José Gabriel Sánchez Orellana por otras agresiones sexuales agravadas.
En otro proceso, se decretaron medidas distintas a la detención judicial contra Orlando Enrique Pérez Rivera por suponerle responsable del delito de usurpación en perjuicio de Luis Ramón Fernández Robles.
Se dictó auto de formal procesamiento y se ratifica la medida cautelar de presentación periódica contra Germán Geovany Palacios por presunto delito de incumplimiento del deber de asistencia y sustento.