
La alerta amarilla en Atlántida responde a la creciente amenaza de lluvias intensas que podrían generar inundaciones y otros desastres naturales. La situación meteorológica es producto de una vaguada que sigue afectando el territorio nacional.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta amarilla en el departamento de Atlántida debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona. La alerta se activó este domingo a las 11 de la mañana y tendrá una duración de 24 horas. Las precipitaciones han causado ya inundaciones urbanas y otros daños en varios sectores del departamento.

Además, Copeco extendió la alerta verde para los departamentos de Cortés, Islas de la Bahía y Colón, también por 24 horas, debido a condiciones meteorológicas similares. Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una vaguada continúa afectando el país, provocando lluvias y chubascos dispersos, especialmente en el noroccidente, occidente y norte, acompañados de actividad eléctrica aislada. El oleaje en la zona será alto, con olas de 3 a 4 pies.
Se hace un llamado a la población que reside en zonas vulnerables a tomar medidas preventivas, como evitar cruzar ríos y quebradas crecidas, y reforzar la seguridad en las viviendas, especialmente asegurando techos y limpiando cunetas y tragantes