
La administración municipal, que lidera el alcalde Jorge Aldana. continúa aplicando una encuesta a los contribuyentes para conocer su opinión sobre la atención que reciben en 46 ventanillas del edificio de Atención al Ciudadano, ubicado en el centro histórico de la capital.
Este instrumento tiene como objetivo recibir una retroalimentación para analizar la percepción ciudadana sobre atención y productividad en los servicios ofrecidos por la comuna capitalina y para optimizar la calidad de servicios que se brindan.
En su primera etapa, durante seis días que se aplicó la consulta, un total de 1,764 ciudadanos que acudieron a realizar diferentes trámites, respondieron la encuesta aplicada mediante tablets, calificando su experiencia con una medición simple e interactiva con tres opciones: satisfecha, neutral e insatisfecha.

Este esfuerzo forma parte del compromiso de la actual administración por modernizar la gestión pública, humanizar el trato hacia el ciudadano y dignificar los espacios de atención, escuchando las sugerencias y necesidades reales de la población.
Además de los resultados cuantitativos, el informe recopiló comentarios de ciudadanos que coinciden al valorar la amabilidad del personal, pero que también solicitan mejoras en infraestructura, mobiliario y tiempos de respuesta en sus trámites, aspectos que ya están considerados en el plan de inversión para la modernización municipal.
Por su parte, ya se está aplicando la segunda etapa de encuestas, donde los contribuyentes puede acceder a la misma a través de un código QR al escanearlo con su teléfono.
Esta versión incluye siete preguntas más específicas y brinda la posibilidad de que los ciudadanos dejen sugerencias para mejorar los procesos de atención.
Los resultados permitirán identificar áreas de mejora específicas y dar seguimiento a los procesos de atención en todas sus instalaciones.
Esta iniciativa no solo consiste en saber la opinión de la ciudadanía, sino también identificar cómo brindar una atención más ágil, respetuosa y eficiente, a través de la adquisición e implementación de herramientas modernas y un personal altamente comprometido con una atención digna y de calidad.