Tegucigalpa.
La Secretaría de Finanzas (SEFIN) y el Banco Mundial (BM), suscribieron este miercoles un Acuerdo de Financiamiento por 187 millones de dolares para la construcción de un nuevo corredor vial entre la región noroccidental de Honduras y Puerto Cortés.
El plan de conectividad sostenible mejorará el acceso a las aduanas de Corinto y Puerto Cortés, creando una ruta comercial alternativa a la de San Pedro Sula.
Te puede interesar: Gobierno y BCIE firman contrato de préstamo para construcción de represa El Tablón
El proyecto dotará de mayor resiliencia a la red de transporte de carreteras del país, beneficiará a 194 mil personas, facilitará el desarrollo económico del área y la creación de nuevas oportunidades de empleo y negocios sostenibles.
El acuerdo fue suscrito por el ministro de Finanzas, Christian Duarte, y la representante del BM en Honduras, Kinnon Scott.
El nuevo corredor de aproximadamente 46 kilómetros entre Macuelizo y Corinto, punto fronterizo con Guatemala, ofrecerá una alternativa estratégica para el transporte de mercancías y beneficiará el comercio en Honduras, así como con El Salvador y Guatemala.
La iniciativa también permitirá pavimentar al menos 41 kilómetros de carretera en cuatro municipios hondureños, lo cual está alineado con el Programa de Interconexión Municipal de Honduras.