Tegucigalpa, Honduras – Cada 21 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Televisión, este medio de comunicación ha causado un gran impacto en la humanidad logrando marcar un antes y un después en la forma de transmitir un mensaje, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación tradicionales más influyentes.
Gracias a una declaración oficializada hace más de 20 años, el aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales tiene su propia efemérides.
Celebrada bajo la denominación del Día Mundial de la Televisión, y con el objetivo de conmemorar un acontecimiento histórico e importante.
¿Por qué es importante la televisión y en qué radica su influencia como medio de comunicación?
Así como los diarios, redes sociales en pleno siglo XXI, y radio, la televisión, también, figura incluida en el listado de medios de comunicación que fortalece la visión como sentido básico para comunicarnos, informarnos y hasta distraernos.
De esta forma, el aparato eléctrico que recibe y reproduce imágenes y sonidos desde 1926, viene representando una fuente explicativa de lo que nos rodea, y termina siendo imprescindible para consolidar nuestros pensamientos a través del contacto audiovisual.
Te puede interesar: Jennifer Aplícano: “Si Dios decide que yo este en Telemundo voy a estar”