Tegucigalpa, Honduras — La secretaría de Educación (SEDUC) informó mediante un comunicado de prensa sobre el feriado para los días 16 y 17 de septiembre, por las festividades patrias que se celebran en todo el territorio nacional.
Esta decisión se enmarca dentro de la celebración de la independencia patria, el 15 de septiembre, y el Día del Docente hondureño, el 17 de septiembre.
“En el 2024, miles de estudiantes y docentes han demostrado su fervor patrio. Aplaudo y felicito su empeño y dedicación. ¡Felices Fiestas Patrias y Día del Maestro!“, escribió el ministro de Educación, Daniel Esponda.
Las actividades académicas y educativas se reanudarán el miércoles 18 de septiembre, según lo informado en el comunicado emitido el 13 de septiembre, en respuesta a la solicitud de la comunidad educativa a nivel nacional.
El comunicado también destacó el reconocimiento a la labor de los docentes, quienes han tenido un rol clave en la organización de los desfiles patrios y los actos conmemorativos por el 203 aniversario de la independencia del país.
Te puede interesar: Marlon Ochoa: “El Partido Nacional y Liberal, socios en el despojo y saqueo de Honduras”