Un padre y su hijo fueron capturados por transportar unas 90 libras de supuesta marihuana en maletas, en una estación de buses de Sonaguera, Colón, en el norte de Honduras.
Los sujetos, de 37 y 16 años, respectivamente, de quienes no se precisaron sus nombres, fueron aprehendidos en la aldea Planes, de aquella zona del país.
Padre e hijo, fueron capturados antes de que lograran subir al bus, con las maletas repletas de la supuesta marihuana.
Pasajeros con grandes maletas
De acuerdo con la Policía Nacional, los familiares pretendían subir a un autobús del transporte público con las dos maletas que contenían la presunta marihuana.
En dichas valijas fueron encontrados 90 paquetes de una libra cada uno, conteniendo el alucinógeno.
Según informe de la Policía Nacional, los sujetos tenían la intención de dirigirse hacia San Pedro Sula en la unidad de transporte interurbano.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) remitirá a padre e hijo a la Fiscalía de Colón para dar seguimiento al proceso legal en su contra.
Conforme al Código Penal hondureño, los imputados podrían enfrentar una pena de entre cuatro y siete años de prisión por tráfico de drogas en su modalidad de transporte, si son encontrados culpables.
Los dos sujetos, en las pr´´oximas horas tendrán que declarar antes las autoridades pertinentes, para conocer sobre el destino y las causas por las que se vieron involucrados en el trasiego.