Un septuagenario que había sido secuestrado el 17 de diciembre en Arizona, Atlántida, norte de Honduras, fue liberado este lunes por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en las últimas horas, sin que se pagaran L 3 millones que pedían para su entrega.
El hombre de 74 años fue raptado el pasado sábado cuando se transportaba en su vehículo hacia su lugar de trabajo.
Según informó la Policía Nacional, los secuestradores, que se conducían en otro automotor, lo interceptaron, lo bajaron a la fuerza y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Posteriormente, la familiar el adulto mayor recibieron una llamada telefónica de los secuestradores pidiéndoles tres millones de lempiras como rescate.
Ante tal situación, las autoridades policiales tuvieron conocimiento del caso y emprendieron la búsqueda del hombre secuestrado.
Rescate oportuno
Luego de dos días de búsqueda, la UNAS dio con el paradero de la víctima en una zona montañosa de la aldea Santa María, de aquel municipio en el litoral atlántico de Honduras este lunes 19 de diciembre.
Tras su rescate, las autoridades remitieron al septuagenario a un centro médico para constatar su estado de salud y ser entregado a su familia.
De esta manera, el millonario rescate solicitado por los malvivientes no fue pagado por la familia del hombre que regresó a salvo.
Sin embargo, las autoridades informaron que, al allanar el lugar donde fue encontrado el adulto mayor, los secuestradores ya se habían dado a la fuga.
En tal sentido, la Policía Nacional detalló que buscan ubicar a los malhechores y darles captura oportunamente.