Internacionales

Hombre finge su propia muerte para no pagar la manutención de sus hijos

Estados Unidos – En un caso impactante, Jesse Kipf ha sido condenado por fingir su propia muerte para evitar pagar casi 200 mil dólares en manutención infantil.

En enero de 2023, Kipf accedió al registro de defunciones de Hawái utilizando el nombre de usuario y la contraseña de un médico que residía en otro estado.

Con esta información, Kipf certificó su propia defunción y se designó a sí mismo como certificador médico del caso, usando la firma digital del médico para legitimar su fraude.

Además de esta maniobra, Kipf también se infiltró digitalmente en los sistemas de registro de defunciones de otros estados y en plataformas de reservas de cadenas hoteleras.

Le puede interesar: Un hombre amenaza de muerte a Biden, Harris y Obama en las redes sociales

Posteriormente, intentó vender en la red oscura los accesos a sistemas de empresas privadas, gubernamentales y corporativas, obtenidos a través de credenciales robadas de personas reales, según la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Kentucky.

El fiscal Carlton S. Shier IV calificó el plan como “un esfuerzo cínico y destructivo, basado en parte en el objetivo inexcusable de evadir sus obligaciones de manutención infantil”.

Kipf, de 39 años, fue acusado penalmente de fraude informático y robo de identidad.

Tras ser detenido, aceptó un acuerdo de culpabilidad en el que admitió que fingió su muerte para eludir sus obligaciones de manutención infantil, las cuales se calcularon en 195,758 dólares.

El juez de distrito estadounidense Robert Wier condenó a Kipf a seis años y ocho meses de prisión.

Bajo la ley federal, Kipf deberá cumplir el 85% de su condena y estará supervisado por la oficina de libertad condicional de Estados Unidos durante tres años tras su liberación, según reporta el medio “The Guardian”.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button