La norma consiguió la mayoría de votos en el Senado la víspera, sin la presencia de legisladores leales al ex Presidente, mientras que en Diputados había sido aprobada el pasado viernes.
Ahora, se espera que sea promulgada en las próximas semanas.
Arce y Morales llevan meses enfrentados por la conducción del partido que comparten y que, llegado el momento, definirá quién encabezará la papeleta de los comicios de 2025.
Durante las últimas semanas, Morales estuvo desafiando a Arce a dirimir la cuestión en unas elecciones internas, asegurando que debe ser el pueblo el que elija entre los políticos.
“Nos sometemos a los militantes inscritos legalmente ante el Tribunal Supremo Electoral y el pueblo decidirá quién es su candidato: Evo, Arce u otro. Si el Lucho gana, tengo que hacer campaña por el Lucho. Si yo gano, el Lucho hace campaña por mí. Eso es hablar de unidad, estoy dispuesto porque aquí somos orgánicos, por eso desafío (a Arce) a que nos sometamos a internas”, dijo.
Sin embargo, eso ya no será posible dado que, según el Gobierno, se dará prioridad a la realización de las elecciones judiciales el 1 de diciembre, lo que imposibilitaría las primarias, por una cuestión de costos.