“La Chela” una miembro activa de la Mara 18 en la zona del municipio de La Lima, fue capturada, mientras solicitaba el pago de 10 mil lempiras por concepto de extorsión.
La captura de “La Chela” la realizó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), cuando la fémina apodada “La Chela” intentaba cobrar la fuerte suma de dinero.
La maniobra se realizó en la colonia Jerusalém, del municipio de La Lima, lugar en el que se arrestó a Heidy Michel Reyes Rivera, de 18 años de edad, alias “La Chela”, originaria y residente de la zona en mención.
Según las pesquisas hechas por las autoridades, se pudo constatar que Reyes Rivera alias “La Chela”, es una pieza activa de la organización criminal Mara 18, desde hace unos tres años años.
“La Chela” es mujer de un cabecilla
Reyes Rivera en la actualidad, aseguraron las autoridades, cuenta con el rango de Jaina Firme, (mujer de cabecilla).
Además, a la capturada se la considera responsable de recoger el dinero por el cobro de extorsión en la referida zona de La Lima.
Durante el operativo, las autoridades lograron la confiscación de dinero en efectivo, producto del ilícito que cometía la Mara 18.
La DIPAMPCO exhortó nuevamente a la población, a continuar interponiendo sus denuncias, reclamos y aportes a las líneas 143, 911 y al 33120786, si sufre el delito de extorsión en el país.
El cobro de extorsión es uno de los delitos que más sufre el pueblo hondureño en la actualidad.