La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en su más reciente informe que en los últimos años se diagnosticaron más de 1,5 millones de casos de cáncer de piel en el mundo.
También se reportaron más de 120 mil muertes asociadas con esta enfermedad en todo el planeta.
No obstante, recientemente se ha convertido en tendencia en las redes sociales la práctica de formación de callo solar.
Que consiste en recomendaciones de personas no expertas a tomar más sol para hacer más resistente la piel ante los rayos ultravioleta (UV).
Te puede interesar: Alteración genética podría ser la causa de la obesidad y depresión posparto
Los expertos de la OMS y otros entes especializados coinciden en que mientras más grande sea la quemadura que la piel sufre por los rayos solares.
De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer de Estados Unidos, muchas personas creen que no pasa nada al tomar sol por periodos prolongados de tiempo.
Y sin protección ante los rayos UV debido a que los daños se empiezan a notar entre los 10 y 20 años, cuando ya son irreparables.
De hecho, explican que el melanoma se origina en los melanocitos, que son las células que producen el pigmento que da color a la piel.
Este tipo de cáncer de piel aparece cuando se expone a la luz solar y es uno de los más peligrosos por su alto riesgo de propagación.
La Fundación del Cáncer de Pie, explicó que la radiación emitida por el sol cada vez es más potente.
Más cancerígena y perjudicial para la salud humana debido a que la capa de ozono encargada de filtrar Los rayos UV.
Leer: Estudio reveló que la violencia de género afecta la salud sexual y la menopausia en las víctimas