La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, realizó una convocatoria a los presidentes miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para abordar la amenaza a golpe de Estado en Bolivia.
La mandataria condenó enérgicamente el fascismo que, según ella, atenta contra la democracia en Bolivia, y exigió respeto absoluto al poder civil y a la Constitución del país andino.
“Las fuerzas militares han asestado nuevamente un criminal Golpe de Estado al presidente Luis Arce”, señaló la presidenta hondureña.
Infórmate con nosotros: Ana de Hernández reaccionó a las palabras de su esposo durante la lectura de sentencia
Te puede interesar: Intento de golpe de Estado en Bolivia: militares rodean la sede del Gobierno y piden “nuevo gabinete”
Además Castro manifestó su solidaridad con el gobierno boliviano y llamando a la comunidad internacional a tomar medidas para garantizar la estabilidad democrática en la región.
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, denunció este miércoles que se desarrolla un “Golpe de Estado” contra el Gobierno de Luis Arce, luego que un tanque entrará a la fuerza a la sede del Ejecutivo en la ciudad de La Paz.
Leer más: El precio del dólar alcanza nuevo récord en la plaza informal de Argentina