En las últimas horas fue liberado por sus captores el ingeniero industrial, Jean Carlo Marie Aguilar, secuestrado el jueves 17 de noviembre en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
La familia del joven, hijo de un exdirigente del Platense, confirmó la buena noticia a las autoridades, a quienes les habían solicitado no intervenir en el caso, pues los captores les habían solicitado una recompensa de 700 mil lempiras y aún estaban viendo cómo juntar la cantidad.
Pese al clamor de los familiares, las autoridades comenzaron con las pesquisas del caso y, en el marco de las acciones, dieron con una vivienda ubicada en el sector de la colonia Satélite en San Pedro Sula, donde supuestamente tenían al joven.
En dicha vivienda fueron encontradas armas de grueso calibre, municiones y chalecos antibalas, por lo que de inmediato comenzaron los operativos en la zona, pero no hubo capturas. Los secuestradores ya se habían movido.
Tras este hallazgo, los secuestradores se pusieron de comunicación con la Policía y negociaron el precio de la recompensa, dejándola en 200 mil lempiras. Una vez recibido el pago dejaron al joven libre en Villanueva, Cortés.
El ingeniero Mari Aguilar fue entregado a sus familiares por elementos policiales, sano y salvo.
Mientras tanto, la Policía Nacional asegura se encuentra realizando las acciones para dar con el paradero de los responsables del secuestro exprés, pues ya cuenta con varias pistas e información de sumo interés, la cual prefieren no divulgar para no estropear las acciones de las próximas horas.