Lo Más RecienteLo últimoNacionales

Empleados públicos tendrán nuevos horarios para aliviar el tráfico vehicular en el Distrito Central

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este domingo que, en conjunto con el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, se determinó modificar los horarios de trabajo de los empleados públicos con el fin de aliviar el tráfico vehicular en la capital hondureña.

En un comunicado, la alcaldía capitalina indicó que la medida se toma con el fin de que progresivamente disminuya el congestionamiento vial, especialmente en las horas críticas, más conocidas como “horas pico”.

En ese sentido, el comunicado indica que a partir del martes 22 de noviembre los empleados públicos comenzarán a laborar en los horarios de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; y de 1:00 de la tarde a 6:00 de la noche, basados en criterios de atención y servicios.

De igual forma, insta a aplicarse, donde corresponda, el teletrabajo en las instituciones que lo permitan con al menos el 30 por ciento de su personal en esta modalidad cada día.

Medidas

La medida fue tomada a raíz de que el alcalde Jorge Aldana explicara que al menos 800 mil vehículos circulan a diario por el Distrito Central, lo que provoca un “embotellamiento” en el tráfico vehicular.

Tras ello, la municipalidad capitalina informó que a partir del martes 22 de noviembre se atenderán 35 puntos “críticos” de tráfico, con la participación de la Policía Municipal, agentes de Movilidad Urbana y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Además, que a partir de la fecha se realizarán operativos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el caso urbano de la capital para evitar la circulación de tráfico pesado por esas zonas.

La Alcaldía del Distrito Central, a su vez, invita al Poder LegislativoJudicial y a la empresa privada a que se sumen a estos esfuerzos para impulsar las medidas de alivio vial en la capital.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button