La Ceiba, Honduras
Tras una serie de mejoras tanto en el exterior como en el interior del hospital móvil ubicados en los terrenos del Hospital General Atlántida en La Ceiba, la directora del centro de salud, Sylvia Bardales, anunció la apertura de estas instalaciones para pacientes y personal médico a partir de la próxima semana.
Estos hospitales móviles, compuestos por 29 módulos, fueron trasladados desde la 105 Brigada hasta La Ceiba el 14 de enero de 2021, en una operación coordinada entre las Fuerzas Armadas de Honduras y la desaparecida Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). Su propósito principal era brindar atención a pacientes afectados por la enfermedad del covid-19, en beneficio de la población de la región.
Con un total de 51 camas, los módulos están distribuidos de la siguiente manera: 20 camas asignadas a la Unidad de Cuidados Intensivos, 26 para el área de Alta Dependencia, dos para reanimación y tres para el Policlínico.
Estas instalaciones representan un importante recurso para fortalecer la capacidad de atención médica en La Ceiba y sus alrededores, contribuyendo así a brindar servicios de salud de calidad a la comunidad.
Lea también: