La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, entre diversas causas, obtuvo sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado contra Robertho Taylor González, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes, responsable del proceso, solicitó la pena de un año con seis meses de cárcel, mientras que la defensa solicitó el beneficio de suspensión del fallo.
Por su parte FESCCO, instruyó causa contra de Maynor Isac Henríquez Martínez, a quien se le supone responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido; y por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público.
También, en otro proceso se decretó la prisión preventiva contra Rony Gabriel Marcia Rivera, alias «Pantera «, por suponerlo responsable de extorsión y porte ilegal de arma de fuego permitida.
Asimismo, la Fiscalía de la Mujer instruyó proceso contra Roger Osmani Colindres Fortín por quebrantamiento de medidas o condena; Además, se presentó requerimiento fiscal contra Carlos Alirio Guardado Ruiz por suponerle responsable del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de Pedro Ronaldo Solórzano.
En Roatán, se decretaron medidas cautelares contra Kennet Ray Armstrong, por tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial; así mismo, se presentó requerimiento fiscal contra Dicsy Joselin Rosales por maltrato familiar en perjuicio de un niño.
En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento por robo con fuerza con la medida de prisión preventiva contra Mark Antoni Stewart Forbs.